martes, 31 de agosto de 2010

HERPES; contagioso aun sin tener brotes.

"El hecho de evitar el contacto con una lesion abierta reducirá el riesgo de infección. Aunque no se conoce con exactitud el mecanismo por el cual las lesiones se puedan prevenir y evitar que se reactiven, se propone que existen enventos desencadenantes como el estrés físico o emocional, cuadro febriles, contacto sexual, traumas, calor y otras enfermedades asociadas"

Al igual que el herpes genital, el labial es provocado por el virus del herpes simple, aunque no se trata del mismo tipo. las irritaciones que se presenta en la boca, cara y en la parte superior del cuerpo son causadas por el virus del herpes tipo I, a diferencia de las lesiones que aparecen en la parte inferior del cuerpo que son provocadas por el virus del herpes tipo II.
Esta infección afecta la piel provocando la aparición de vesículas agrupadas, rodeadas por un halo rojo y que luego se convierten en lesiones ulcerosas.
El contacto con una persona infectada con el virus del herpes es suficiente para contagiarse y luego que se contrae el virus lo brotes pueden aparecer en cualquier momento.
El herpes tipo I, no se trasmite por contacto sexual pero aun así su prevención es difícil, pues las personas infectadas pueden diseminar el virus incluso sin tener síntomas de un brote activo.
Hasta el momento el virus del herpes no tiene cura por lo que el tratamiento para los infectados se enfocará en evitar la aparición de nuevos brotes.
No hay manera de erradicar la infección latente por lo que el tratamiento y control del herpes labial involucra medicamentos y cambios en el estilo de vida de quien lo padece. Aunque el tratamiento puede ayudar a aliviar o reducir los brotes del herpes labial, éste no puede curarse permanentemente. El virus del herpes simple persistirá en el tejido nervioso una vez que se haya contraído. Por lo tanto, el tratamiento se enfoca en prevenir los brotes del herpes labial y reducir la severidad de los síntomas.
La exposición a la luz solar es causante de ulceras bucales, es recomendable el uso de bloqueador solar para los labios, para así reducir el efecto del sol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dra: tengo 51 años, 18 con herpes genital, pero despues de una terapia con Valtrex(3 capsulas) durante dos años, pues solo senti dolorores musculares, 3 veces en 5 años un brote en el recto, nunca en la vagina(eso no lo entiendo)solo picor y calor. Ahora no siento nada, me cuido de no tener stress, ni enervarme, deje las carnes rojas y lacteos, hago Yoga. Mi pregunta: puedo tener una vida sexual normal sin preservativos? por supuesto Control-test cada mes(lo he hago siempre)y sin contagiar a mi pareja?
cecybel59@yahoo.es GRACIAS por su respuesta !!!

Anónimo dijo...

sali positiva al herpes tipo 2 nunca he tenido brote pq sera