martes, 27 de julio de 2010

EFECTOS SALUDABLES DEL BESO


"Cada beso, según estudios, consume alrededor de doce calorías"

QUE ES EL BESO?, pregunta el mundo. QUE ES EL BESO? preguntan todos. y YO RESPONDO: "el beso es para mí la unión de los labios, olvidando los agravios, la maldad y la traición, arrancan del corazón con fuerza avasalladora todo el amor que atesora... ". Así lo expresa el popular poema "El beso", escrito por el argentino Antonio Comas, mejor conocido como el "Indio Duarte". Y es que Son muchos los escritos que existen en torno a este tema, y quizás son más las personas que desconocen la importancia y los efectos que produce la acción de besar.
Según estudios, cada beso que se da consume 12 calorías. Quizás sea porque para esto las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos por minutos cada vez que unos labios se unen a otros; pero su huella va más allá, viaja hasta el cerebro, de modo que no sólo deja rastro en la memoria, sino que interviene en un gran número de circuitos neuronales. Como señala Gándara en su libro, "El planeta de los besos", buena parte de nuestra felicidad depende de la cantidad de besos que nos dan o damos.
Según investigadores de la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos), existe un gen, al que se han denominado el gen KISS-1 (o gen del beso) que, junto a otro, inicia los cambios hormonales que desencadenan la pubertad. Otro estudio, realizado en la Universidad de Princeton, (Estados Unidos) y publicado en 1997, evidencia que el "El cerebro humano esta equipado con neuronas que le ayudan a encontrar los labios de su pareja tanto con lo ojos cerrados, como en espacios sin luz".
El escritor y psiquiatra Gándara, en su última obra, tiene cuestionarios que ha realizado a pacientes, amigos, familiares... Una de sus conclusiones es: "casi todos se dan cuenta de que besan poco. Creo que los besos deberían utilizarse de forma sistemática y seria para frenar depresiones".

1 comentario:

facebook dijo...

klaro pero mas k nada en un beso se da lo mejor de kada uno y kon un beso se demuestra akella persona lo mucho k la amas.**