lunes, 28 de junio de 2010

TRAUMATISMOS DENTALES ¿Cómo tratarlos?

Los traumas dentales, son los más ocurrentes en la niñez y adolescencia, debido a gran actividad que estos mantienen durante transcurren esa etapa. Caminar, jugar, andar, disfrutar de un deporte, son eventos en donde el niño/a o adolescente tiende a tener recaídas, que el 35% afectan a dentadura de los niños, en caso de que se le presente una emergencia aquí le vamos a dar consejos de cómo tratarlas.

¿Qué debo hacer si mi hijo sufre un traumatismo (golpe) en la cara-boca y alguno de sus dientes se pierde o se fractura?

Encuentra el diente, agárrelo por la corona (la parte visible en boca), no toque la raiz. Si es posible, ponga el diente dentro de la boca del niño ya que ahí se conservará de mejor forma. Si no puedes hacerlo, coloca el diente en un frasco limpio con leche o saliva del niño. Mientras más rápido actúes, más oportunidad de salvar el diente.

¿Qué hago si se fractura un diente después de un traumatismo?

Llevarlos con urgencia al odontólogo para prevenir infecciones y disminuir la necesidad de un tratamiento dental más extenso. Enjuaga su boca con agua, compresas frías en la zona para reducir la inflamación. Si puedes encontrar el fragmento del diente, llévalo al odontologo.

¿Qué hago si mi hijo sufre una fractura de los maxilares o un traumatismo intenso en la cabeza?

Acude inmediatamente a la sala de emergencias del hospital más cercano. Un golpe en la cabeza puede poner en riesgo la vida de tu hijo.

¿Pueden los traumatismos dentales ser prevenidos? – “Por supuesto”

- Primero, reduce el riesgo de sufrir un traumatismo oral cuando se hace algún tipo de deporte de contacto utilizando protectores bucales.

- Segundo, siempre utiliza cinturón de seguridad para niños pequeños en tu automóvil. Solicita el uso de cinturones a cualquier persona que vaya en tu auto.

- Tercero, prevé accidentes en casa, caídas, problemas con la electricidad o con objetos pequeños que tu hijo pueda llevarse a la boca.

- Cuarto, protege a tu hijo de dolores dentales innecesarios con visitas regulares y cuidados preventivos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante doctora att smaling

Anónimo dijo...

muy lindo doctora!!

alba dijo...

Waaoo :) Que bien,

Frescas mentes, para los nuevos retos de la sociedad moderna, Mentes brillantes con talentos brillantes para brindar en diferentes areas sus conocimientos... una de ella es mi amiga Dr. Laura Troche!!!! :)

LaUu dijo...

graciasss!!